Los Confianza en pareja Diarios
Pues déjame decirte que esto le pasa a mucha Parentela ahora en día, pero lo bueno es que existen formas de recuperar la confianza en tu pareja. Desde AVANNZA Psicólogos te compartimos algunas herramientas que te ayudarán a reconstruir la relación y el cariño mutuo.
Los problemas de pareja son la realidad de muchos; y es que al relacionarnos con el otro, al existir un vínculo, surgen necesidades diferentes, carencias en individuo mismo, aspectos a trabajar… Que no se manifestarían estando solteros.
La información que se transmite a través de la comunicación efectiva debe ser concisa y completa. Esto evita cualquier tipo de dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas por parte del receptor.
Para terminar no quiero dejar de resaltar que muchas veces, tras una crisis de pareja, aparece una oportunidad de progreso, en ocasiones tras ocurrir y sufrir una crisis de pareja la relación sale reforzada y estrecha mucho más el vínculo de unión entre los miembros que ayer. Esta es la idea positiva de crisis, donde no existe una idea preconcebida negativa y sirve para mejorar y avanzar.
El amor verdadero significa respetar a la otra persona en su dignidad, comprendiendo que es un ser desigual a ti mismo. Luego, si de verdad le amas debes potenciarle en su arbitrio. Este matiz es importante para diferenciarlo de cualquier tipo de apego o de amor tóxico.
De esta forma, muchas personas acaban enfocándose en un solo ámbito de su vida oportuno a estas inseguridades y dejando de flanco todos los demás aspectos.
Veamos… Comenzaré diciendo que los celos son tan antiguos como la propia historia de la humanidad. Están presentes en todos lados: en la cotidianidad de las personas y en diferentes contextos: la clan, la escuela, el trabajo; y en todas las etapas vitales: la niñez, adolescente, adultez…
Tus límites sean respetados: No deben estar de acuerdo en todo, pero los puntos de desacuerdo deben ser respetados, ausencia se puede resolver con desaire o desprecio.
Evitar el idioma corporal gafe, como cruzar los brazos o evitar el contacto visual, ayuda a apoyar una comunicación abierta y receptiva.
● Diferencias de opinión: No obstante sea sobre asuntos menores o mayores, las diferencias de opinión pueden convertirse en fuentes de conflicto.
Cuando no hay confianza y sientes que debes atinar explicaciones y justificaciones todo el tiempo, cuando tu pareja sospecha malas intenciones en todo y no reconoce que tal ocasión es él/ella que puede estar erróneo/a.
Diferencias y discusiones son normales, tu pareja no siempre te hace acertado y definitivamente requieres mucha disposición a sobrellevar momentos de dolor. Estar en pareja significa liderar con las evacuación de un individuo y eso implica una danza constante de calibrar cuando es tu turno, cuando es el turno del otro, cómo se encuentran en el medio y cómo conseguir que las voces de ambos sean escuchadas.
Tenga en mente que si esta persona te has seleccionado para compartir la vida contigo es porque sabe ver tus virtudes. Al confesar tu valía, no tendrás miedo al abandono y esto te va a permitir ser más desenvuelto en esta relación.
Realización en more info nuestra vida personal: Cuando no logramos nuestros objetivos o sentimos que no vamos hacia el camino que queremos, esto puede desarrollar una especie de inseguridad cerca de nosotros mismos.